• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Capitales europeas de la Cultura 2017

Un año más,  dos ciudades europeas van a ser designadas como capitales europeas de la Cultura. Para el año 2017: serán las ciudades de Aähus (Dinamarca) y Pafos (Chipre) las que asumirán la responsabilidad de mostrar su acervo cultural y su capacidad para convertirse en sedes de uno de los más prestigiosos eventos  culturales de Europa.

 En su 32ª edición, el Parlamento Europeo, vuelve a escoger una capital danesa (tras la elección de Copenhague en 1996) mientras que en el caso de Chipre, es la primera vez que una de sus ciudades accede a la candidatura.

 Aähus es la segunda mayor ciudad danesa tras Copenhague. Situada en el este de la península de Jutlandia,  fue fundada por los vikingos en el siglo VIII , durante la Edad Media se convirtió en un importante puerto marítimo, lo que garantizó su posterior desarrollo en siglos posteriores hasta convertirse en una ciudad importante por su comercio, servicios, e industria.

Pafos, por su parte, se encuentra situada en el Suroeste de la isla de Chipre. Fue fundada por los fenicios y debido a su localización conoció el paso de todos los pueblos mediterráneos de la antigüedad.  Los griegos consideraban que Pafos era el lugar donde había nacido la diosa Afrodita.

Dos ciudades europeas , completamente diferentes en su historia y paisaje que aunarán sus esfuerzos y cooperación para demostrar que aún en la diversidad, la unión hace la fuerza.

Programa Europa Creativa

PAFOS 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: