• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Nuevo canal YouTube “Madrid Europa”

La Comunidad de Madrid estrena un nuevo canal en YouTube, Madrid Europa, que acogerá la producción de vídeos divulgativos con los que trata de explicar las políticas y la actividad de la Unión Europea. Para esta tarea de difusión la Comunidad apuesta de manera decisiva por las redes sociales.

Muchos de los vídeos que ahora se cuelgan en la web se emiten también en Canal Metro, en trenes y estaciones de Metro de Madrid. Componen una serie de unos 120 vídeos de carácter divulgativo, de medio minuto de duración, con formato de pregunta y respuesta, sobre las instituciones y las políticas europeas, y también sobre la cultura, la geografía y la Historia de Europa. La difusión de la actividad de la Unión Europea y del impacto que ésta pueda tener en nuestra región es una prioridad para la Comunidad de Madrid.

A través de la Dirección General de Asuntos Europeos, la Comunidad ofrece varias plataformas web de difusión:

– un portal web, Madrid Puerta de Europa (http://www.madrid.org/europa), que explica la historia de la construcción europea, el funcionamiento de sus instituciones y las políticas resultantes, y ofrece muchas otras informaciones (fichas con información detallada sobre trámites para residir, estudiar y trabajar en cada uno de los países europeos, mucha información sobre los programas europeos de gestión directa y sus convocatorias, publicaciones para niños y jóvenes, juegos, material divulgativo…)

– un blog, Eurobitácora, (https://cdecomunidaddemadrid.wordpress.com), con las últimas novedades generadas en el entorno comunitario

– un perfil en Twitter, @MadridEuropa, que informa sobre asuntos europeos (políticas europeas, convocatorias UE, programas de financiación, oposiciones para instituciones europeas) y da también información para madrileños en el exterior (empleo en el exterior, residir fuera, etc)

– una plataforma de creación colaborativa de juegos sobre Europa,  Eurotrivial (http://eurotrivial.eu/)

Canal YouTube “Madrid Europa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: