• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El Acuerdo de París entrará en vigor al aprobar la UE su ratificación

El Parlamento Europeo ha aprobado la ratificación del Acuerdo de París por parte de la Unión Europea.Con la aprobación del Parlamento Europeo, en presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de la COP21, Ségolène Royal, se elimina el último obstáculo. Ha concluido el proceso político para la ratificación del Acuerdo por parte de la Unión Europea.

Hasta la fecha han ratificado el Acuerdo de París 62 Partes, que representan casi el 52 % de las emisiones a nivel mundial. El Acuerdo entrará en vigor a los treinta días de su ratificación por 55 Partes, como mínimo, que representen al menos el 55 % de las emisiones mundiales. La ratificación y el depósito del instrumento de ratificación por parte de la Unión cruzarán el umbral del 55 % de las emisiones y, por tanto, darán lugar a la entrada en vigor del Acuerdo.

La UE, que desempeñó un papel decisivo al propiciar la coalición de ambición que hizo posible la adopción del Acuerdo de París el pasado mes de diciembre, lidera la acción por el clima a nivel mundial. La Comisión Europea ha presentado ya las propuestas legislativas para cumplir el compromiso de la UE de reducir las emisiones de la Unión en un 40 %, como mínimo, de aquí a 2030.

Con la aprobación del Parlamento Europeo, el Consejo puede adoptar formalmente la Decisión. Paralelamente, los Estados miembros de la UE ratificarán el Acuerdo de París de conformidad con sus respectivos procedimientos parlamentarios nacionales.

Conclusiones de la sesión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente de 30 de septiembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: