• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La película ‘Toni Erdmann’ gana el Premio Lux 2016

La película ‘Toni Erdmann’ ha ganado el premio Lux 2016, galardón cinematográfico otorgado por el Parlamento Europeo.  El film se subtitulará en las 24 lenguas oficiales de la UE. Este premio se entrega con el fin de mejorar la distribución de las películas, uno de los puntos débiles de la industria cinematográfica europea.

La coproducción germano-austriaco-rumana explora la relación familiar entre un padre y su hija en la cultura competitiva contemporánea.“Toni Erdmann” combina la comedia oscura y el drama para describir la relación difícil y tierna entre una joven que vive como expatriada y su madre.

El largometraje estaba nominado al premio de 2016 junto a otros dos seleccionados: “À peine j’ouvre les yeux / As I Open my Eyes” una coproducción de Francia, Túnez, Bélgica y Emiratos Árabes, de Leyla Bouzid y “Ma vie de courgette /La vida de Calabacín”, coproduccida por Suiza y Francia, de Claude Barras.

El premio consiste en mejorar la promoción y distribución de la película ganadora. Para ello, el Parlamento asume los costes de traducción y subtitulación de cada una de las tres películas finalistas. Además, el filme ganador será adaptado para los discapacitados visuales y auditivos y recibirá apoyo para la promoción internacional.Las tres películas seleccionadas para la edición de 2016 se proyectan en los 28 Estados miembros durante el evento LUX Film Days, de septiembre a diciembre, con el objetivo de compartir la diversidad del cine europeo y de suscitar la discusión de las cuestiones sociales planteadas en las películas seleccionadas.

Premio LUX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: