• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

25 Años de MEDIA

media25-logo

 

 

 

 

 

 

Fundado en 1991, MEDIA es desde 2014 un subprograma de Europa Creativa creado por la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea. El subprograma MEDIA depende así de la Agencia Ejecutiva de Educación Audiovisual y Cultura (EACEA).

A través de Europa Creativa, MEDIA dispone de un presupuesto de 817.6 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Las líneas de apoyo por parte de MEDIA se destinan a la formación, la creación, la distribución y promoción (a través de mercados y festivales) mediante redes de exhibidores de obras audiovisuales que fomenten la creatividad y la diversidad cultural europea.. MEDIA pretende ser además un servicio que promueve el aprendizaje y la cooperación.

MEDIA apoya el desarrollo de obras audiovisuales a través de una contribución económica a las empresas de producción que presentan una solicitud de apoyo en proyectos individuales, lista de proyectos, y videojuegos. Las obras pueden ser relativas a ficción (cine y/o televisión), documentales de creación, animación y multimedia.

El plazo para solicitar estas ayuda se abrió el pasado 17 de Noviembre, extendiéndose hasta el 20 de Abril del año 2017.

Este año 2016 se celebra el 25 aniversario de la creación del programa  y por ello, los próximos días 1 y 2 de Diciembre, se celebrará en Bruselas en el Centro de Bellas Artes de esa ciudad (BOZAR) un Film Forum Europeo que reunirá a artistas, empresarios y políticos que podrán discutir sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el mundo audiovisual.

Desde su fundación en 1991, el programa MEDIA de la Unión Europea ha destinado más de 2.4 billones de euros en fomentar  la diversidad cultural europea y a sus nuevos creadores, mediante la participación en la filmación de películas, su distribución internacional y, en los últimos años, se ha convertido en un instrumento clave de apoyo de la Unión Europea en la creación del Mercado Único Digital.

Información de la Oficina Media en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: