• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Las acciones Marie Skłodowska-Curie cumplen 20 años

La Comisión Europea cuenta con todo un programa de ayudas a los investigadores que acaba de cumplir 20 años. Desde 1996 las Acciones Marie Skłodowska-Curie ofrecen becas a investigadores excelentes independientemente de la etapa de su carrera en la que se encuentren, ya sea candidatos a un doctorado o científicos experimentados y además anima a la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinar.

Cualquier persona que quiera realizar un doctorado o que ya cuenta con uno, además de organizaciones involucradas en el ámbito de la investigación: instituciones académicas, instituciones de investigación internacionales, entidades privadas, ONG’s, etc. puede ser candidato. Las acciones Marie Skłodowska- Curie están abiertas a investigadores excelentes en todas las disciplinas desde la investigación básica hasta los servicios innovadores orientados al mercado. El programa permite a los investigadores desarrollar su labor en cualquier país de la Unión Europea o en uno asociado al programa de investigación y desarrollo de la CE Horizonte 2020.

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie son parte del programa de Investigación de la UE Horizonte 2020. Su objetivo es el de preparar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para desarrollar una carrera exitosa, tanto en el sector público como en el privado. Al apoyar que los investigadores se marchen al extranjero durante su formación y fomentar los intercambios entre las instituciones y la industria, fortalecen la capacidad de innovación e investigación en Europa.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: