• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La UE modifica la estrategia energética sobre los biocombustibles

aceite-de-palmaDurante los últimos diez años, la Unión Europea promovió el uso de derivados de la agricultura, también conocida como biomasa, para la producción de combustible, o biocombustible, para tratar de disminuir la dependencia que había en el uso de combustibles fósiles en la producción de energía, limitando así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sin embargo parece que estos biocombustibles han generado más C02 y más conflicto del que pretendían evitar. Buena parte de ese aumento de CO2 proviene de la deforestación que la búsqueda de espacios que dedicar a estos cultivos ha provocado, ya no solo en Europa, sino fuera de ella. Por otro lado, al tratarse de bienes que pueden usarse como alimentos (como el maíz, el aceite de palma, la remolacha, etc), destinarlos al fuego como simple biomasa creaba una sensación de mal uso, así como de producir alteraciones en los mercados alimentarios internacionales.

Por ello, la Unión Europea pretende disminuir esa dependencia, de forma que para el año 2020, los biocombustibles de primera generación sólo podrán representar el 7% del consumo de combustible en el transporte europeo, y en el año 2030 reducirse a la mitad, al 3.85%. Para ese año la UE confía en reducir las emisiones de CO2 en un 40 %.

La nueva orientación para la obtención de biocombustible se orientará más hacia los residuos orgánicos que no puedan tener un doble uso.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: