• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Reciprocidad en materia de visados UE con EE.UU. y Canadá

La Comisión Europea ha informado sobre los avances conseguidos en la vía de la plena reciprocidad en materia de visados con Canadá y los Estados Unidos, y evalúa la evolución durante los últimos cinco meses. Trás una serie de contactos a nivel político y técnico, la UE y Canadá han acordado un calendario claro para lograr la plena reciprocidad de la exención de visado. Sin embargo, no hay indicios de progresos comparables con los Estados Unidos, a pesar de los continuados esfuerzos.

Respecto a Canadá, después de un esfuerzo intenso y coordinado y un compromiso permanente entre la UE y este país antes de la 16ª Cumbre UE-Canadá, celebrada en Bruselas el 30 de octubre de 2016, Canadá presentó un calendario claro para lograr la plena reciprocidad de la exención de visado para todos los ciudadanos de la UE. La Comisión seguirá trabajando para garantizar que la plena reciprocidad de la exención de visado, que ya se aplica a todos los demás Estados miembros de la UE, sea aplicada por Canadá a todos los viajeros búlgaros y rumanos para finales de 2017, como se confirmó en la Declaración conjunta de la Cumbre UE-Canadá.

Con relación a Estados Unidos, a pesar de la intensificación de los contactos políticos y técnicos, no hay indicios de progresos hacia la supresión de visados con los Estados Unidos comparables a los observados con Canadá. La Comisión intensificará sus esfuerzos sin demora para impulsar la plena reciprocidad de la exención de visado, en coordinación con los cinco Estados miembros afectados (Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía), una vez que la nueva Administración estadounidense entre en funciones. La próxima reunión ministerial de Justicia y Asuntos de Interior y de altos funcionarios UE-EE.UU., prevista para el primer semestre de 2017, será la próxima oportunidad para debatir con la nueva Administración el camino a seguir para lograr este objetivo.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: