• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Convocado el concurso Euroscola 2017

euroscolaEl pasado 16 de febrero  se abrió el plazo para poder participar en la XXIII edición de Euroscola, un concurso en el que participan la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y, en esta ocasión, cuenta también con la colaboración especial de la embajada de Italia en nuestro país, por dedicarse esta edición del concurso al 60º aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Euroscola es un concurso educativo basado en un proyecto de trabajo en colaboración, que se puede realizar en el horario escolar dentro de las aulas, bajo la dirección de un profesor. Va dirigido a profesores y alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como a los cursos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, de algún centro escolar ubicado en territorio español. Dedicado este año al aniversario del Tratado de Roma, el concurso propone que los alumnos difundan la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que aúna los principios y valores de los ciudadanos europeos y su evolución en estos sesenta años de historia. El concurso tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, acercar la Unión Europea a los jóvenes, y, por otro, fomentar el uso de nuevas tecnologías como herramientas educativas.

Para concursar hay que elaborar un vídeo con una duración máxima de un minuto y medio y que esté basado en algunos de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales. Al mismo tiempo tendrán que presentar otro vídeo en el que muestren el proceso de realización del trabajo realizado (éste tendrá una duración máxima de cinco minutos)

El concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva en internet :  www.euro-scola.com

Los equipos de alumnos, no superarán el número de diez y deberán tener entre quince y dieciocho años, aunque, en caso de ser ganadores, los alumnos deberán haber cumplido los dieciséis años y no haber superado los dieciocho, cuando participen en la jornada de Euroscola en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, a celebrar en el curso escolar 2017/2018 o 2018/2019. Aunque el vídeo se puede hacer en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión, es necesario que en caso de ser seleccionados tengan un dominio del inglés o francés para poder presentarlo en Estrasburgo.

El premio consiste en la participar en el Programa Euroscola en el seno mismo del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo y en una ayuda económica para realizar el viaje. Algunas comunidades autónomas estimulan a la participación obsequiando de alguna manera, si alguno de los grupos de la comunidad son seleccionados.

El plazo de presentación termina el 6 de abril.

Si necesitan información sobre la Unión, no duden a acudir a un centro de Europe Direct

¡Puede haber hasta 19 ganadores en territorio español!

Más información en :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: