• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comisión Europea premia con un millón de euros una prueba innovadora que distingue entre infecciones bacterianas y víricas

El Premio Horizon de un millón de euros se ha  asignado a una prueba de punción del dedo que puede diagnosticar en menos de diez minutos una infección bacteriana y determinar si resulta seguro tratar a un paciente sin recurrir a los antibióticos. Se espera que esta prueba de fácil utilización esté a disposición de los pacientes para 2018. La ha desarrollado Minicare HNL, que es una iniciativa de investigación combinada de P&M Venge AB de Suecia y de PHILIPS Electronics de los Países Bajos.

El Premio Europeo de la Salud a las ONG por combatir la resistencia a los antimicrobianos reconoce las iniciativas destacadas de las ONG con el fin de reducir la amenaza que supone para la salud humana la resistencia a los antimicrobianos. En el caso del Premio al mejor uso de los antibióticos, la competición ha sido muy estrecha con otros dos finalistas, que presentan tecnologías innovadoras centradas en el paciente. Se trata de:

– PulmoCheck, que está desarrollando un dispositivo que reacciona en un plazo de dos a seis minutos con los líquidos corporales procedentes de una infección bacteriana, e

– ImmunoPoc, con una prueba de punción del dedo que permite distinguir entre infecciones bacterianas y víricas en un tiempo de quince minutos.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: