• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La UE eliminará las restricciones geográficas de servicios digitales como Netflix

La Unión Europea, junto a la eliminación del roaming, que será efectiva el próximo 15 de junio, hay que sumar sus esfuerzos por romper cualquier barrera geográfica en servicios digitales, como Netflix.

Negociadores de los Estados miembros, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo que a continuación deberá ser confirmado oficialmente por el pleno de la Eurocámara y el Consejo de la Unión.Este pacto, una vez refrendado, permitirá a los consumidores que se hayan suscrito o hayan comprado contenidos digitales en Internet en su país de residencia acceder a ellos a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador cuando se encuentren de forma temporal en otro país de la Unión Europea. Así, quienes tengan una cuenta de Netflix de España podrán ver Netflix en Francia sin problemas.

En el pasado, la Unión se ha topado con varios problemas relacionado con esta medida. Steam, la plataforma digital de videojuegos más grande del mundo, dividió sus tarifas en dos grupos para la Unión Europea. España forma parte de un segundo escalón, en el que algunos juegos son más baratos en comparación con Alemania o Francia y otros más caros.

Margrethe Vestager, la comisaria europea de competencia, ha asegurado en el pasado que esta táctica viola el mercado único europeo. Según este nuevo acuerdo, Steam tendría que unificar sus precios a nivel europeo.
Entre los grupos más críticos con estas medidas, se encuentran las asociaciones de derechos de autor, que consideran que la limitación geográfica de servicios digitales les permite seguir con más facilidad el consumo de los usuarios.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: