• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

CinEd: una colección de cine europeo para niños y jóvenes

Cofinanciado por el programa Media de Europa Creativa, el proyecto CinED, trata de fomentar los valores educativos que el cine puede proporcionar a jóvenes y niños. Para ello cuenta con una colección de películas de especial trascendencia educativa, a la que une material pedagógico que sirve de ayuda a repasar y comentar la película visualizada.

La importancia del cine en la infancia y juventud es importante en cuanto que en esas edades el desarrollo de la receptividad es completa y el impacto que las películas puedan tener sobre los jóvenes tiene gran importancia. Emociones, viajes, culturas, todo cabe en el cine.

Por ello la colección de películas que se ha buscado en CinEd pretende que todas ellas sean representativas del buen cine, películas como “El espíritu de la colmena”, “Pierrot el loco” …, se presentan en versión original y con subtítulos en español.

La colección CinEd está destinada exclusivamente a la proyección con propósitos educativos y no tiene ningún fin comercial. La asociación cultural A bau a qu es la coordinadora e impulsora del proyecto en España, pero éste está liderado por el Instituto Francés, en cooperación con la Filmoteca Francesa y cuenta con la colaboración de instituciones de Italia, Portugal, R. Checa, Finlandia y Bulgaria, que también participan en el programa.

En el programa pueden participar centros docentes y educativos, así como distintos centros culturales o de ámbito cultural que lo deseen. Siendo la participación gratuita, para poder realizar la actividadhay que seguir estos pasos:

-registrarse en la plataforma  www.cined.eu, lo que ya permite visualizar las películas y el acceso a los materiales educativos

-los interesados recibirán un documento en donde figuran las condiciones de participación y un formulario que deberán completar aceptando las condiciones enviándolo después a cined@abaoaqu.org.

-una vez hecho esto se da de alta al interesado y ya podrá visualizar las películas, al mismo tiempo que tendrán acceso al material educativo

La organización señala una serie de características distintas y que deben tenerse en cuenta, si la proyección se realiza en un centro educativo, o bien en un centro cultural.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: