• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Muévete para aprender, aprende para moverte

Move2Learn, Learn2Move

Cuando se cumplen treinta años del programa Erasmus, el programa de intercambio que ha permitido que miles de estudiantes europeos pudieran aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero, y tras el refuerzo que supuso el programa Erasmus + que supuso que profesores u organizaciones variadas de enseñanza, también pudieran participar en el programa, nace ahora una nueva iniciativa, vinculada al programa Erasmus +, por la que jóvenes europeos de entre 16 y 19 años, podrán conseguir un vale para la compra de billetes de viaje con un valor de entre 350 y 500 €. Al menos 5,000 jóvenes europeos serán seleccionados y tendrán la posibilidad de viajar al menos a otro país europeo.

No obstante, el concurso no está abierto a los estudiantes de manera abierta e individual. Para poder participar en esta iniciativa, los jóvenes deberán haber pertenecido a alguna de las clases que durante este curso han formado parte del programa eTwinning (www.etwinning.net), por el que los equipos educativos de varios centros de países europeos participan en un programa conjunto con la intención de colaborar y desarrollar proyectos. Esta iniciativa está incluida en el programa Erasmus+.

Pues bien dentro de estos grupos serán seleccionados los 5.000 alumnos, que podrán viajar tanto en grupo como de manera individual, pudiendo usar los vales desde el 15 de Agosto de este año, hasta Diciembre de 2018. Una junta evaluará los programas más innovadores presentados por las clases en el programa eTwinning, y sobre esa base se seleccionarán los 5000 candidatos que soliciten la ayuda.

A la iniciativa se han unido diversas empresas de transporte, tanto aerolíneas, como empresas de transporte terrestre o ferroviario, algunas de las cuales harán una rebaja extra para posibilitar que los vales de viaje puedan alcanzar un mayor valor en su uso.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: