• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

“Extremadamente juntos”

La Fundación Kofi Annan, que hace honor al que fuera el anterior Secretario General de la ONU, y el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, presentaron la semana pasada una guía basada en una iniciativa cofinanciada por la UE con el fin de acabar con el extremismo violento que de manera preocupante se va extendiendo entre los jóvenes. La violencia extremista se está convirtiendo en una amenaza para los jóvenes actuales y es un problema que, por supuesto, afecta a la sociedad en su conjunto.

La iniciativa llamada “extremadamente juntos”, fue creada inicialmente por la Fundación Kofi Annan. Se trató de reunir a diez jóvenes expertos en esa violencia juvenil, que afectaba o afecta a las comunidades de donde proceden, y que, por tanto, tienen una experiencia propia en el problema. Estos expertos han tratado con gente joven de su comunidad de origen que presentan ese tipo de conductas violentas y su trabajo y experiencia ha consistido en  tratar de revertir esas conductas negativas en unas positivas.

El trabajo realizado se mostró en la cumbre celebrada en Otawa (Canadá) con el nombre de “One Young World”, que reunió a ONGs, universidades, organizaciones de la sociedad civil, etc para discutir y afrontar este serio problema.

Una de las soluciones, sin duda destacada de esta reunión, planteaba la formación y la capacitación de la juventud como algo esencial para poder combatir y prevenir la marginación y la radicalización. La guía que ahora se presenta intenta que los jóvenes se conviertan en agentes de paz, tolerancia y esperanza.

Lo que ahora aporta la iniciativa es una guía que pueda ayudar a que la labor creada inicialmente por estos diez expertos tenga su continuidad.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: