• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Reunión de los Centros de Europe Direct en Madrid

La Unión Europea tiene una red de centros de información sobre temas relacionados con la Unión y que tienen como misión resolver las dudas que los ciudadanos puedan tener, así como la de acercar a los ciudadanos las políticas que sigue la Unión y los derechos con los que contamos los que aquí vivimos. En España existen 45 centros de Europe Direct, repartidos por el territorio

En el día de hoy, tiene lugar en Madrid, en la representación que la Comisón Europea tiene en la capital, un encuentro entre los representantes de los Centros de Europe Direct así como de los Centros de Documentación Europea y otros centros que existen en España, relacionados con facilitar información sobre normas, oportunidades o derechos que tenemos por el hecho de pertenecer a la UE. El objetivo de la reunión es debatir e intercambiar experiencias sobre las mejores maneras de poder comunicar con el público.

Un tema de actualidad del que se hablará sin duda, es sobre la reciente presentación del Libro Blanco de la Comisión sobre el futuro de Europa. El tema a tratar da para el debate, porque en este Libro, el presidente de la Comisión, Juncker, ha invitado a la ciudadanía a plantearse el tipo de Unión que queremos, tras los problemas, replanteamientos y discusiones que han tenido lugar. En ese sentido los centros de información pueden tener un papel fundamental a la hora de articular el debate. Otros temas como la Agenda Europea de Seguridad, el Programa Erasmus +, el Cuerpo Europeo de Seguridad, entre otros, también tendrán cabida en lo que hoy se discuta. Todo ello contará además con las aportaciones que los centros hayan realizado sobre el 60º aniversario de la firma del Tratado de Roma.

El pasado mes de Noviembre otra reunión, que también tuvo lugar en Madrid, contó con más de 500 expertos de los diferentes Europe Direct repartidos por los 28 estados miembros.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: