• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Hoy celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil

La Unión Europea conmemora, hoy, el Día de la Información Juvenil.  Administraciones públicas y organizaciones juveniles recuerdan la importancia que tiene ofrecer una información adecuada para el desarrollo académico, profesional y personal de los jóvenes. Injuve y la Red Española de Servicios de Información Juvenil (REDSJI) se han unido a la celebración con la organización de diferentes iniciativas.

Para conmemorar este día, INJUVE y REDSJI han iniciado una acción en twitter, en la que animan a todos sus centros, a informar sobre las iniciativas que desarrollan con el hashtag #redsji. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo que realizan los centros de la Red para apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional. A través de twitter, instituciones y entidades podrán compartir las charlas, talleres, y actividades que realizan, lo que redundará en un mayor intercambio de información y la creación de posibles vías de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos en el futuro.

Este año, la ciudad de León ostenta la capitalidad de la Información Juvenil en España, que celebra con la entrega de los Premios León Joven a los servicios de información juvenil más eficaces de su provincia. La ceremonia contará con la actuación en directo de artistas de la talla de Blume Attempt y Abacha Tunde.

En la Comunidad de Madrid existen más de 390 centros de información juvenil, que prestan sus servicios bajo la coordinación del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil. Estos centros, prestan asesoramiento en los diferentes municipios de la región, y en los distintos distritos de la capital en materias tan diversas como empleo, vivienda, cursos, becas, o actividades de ocio y tiempo libre.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: