• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

El proyecto de radio “Erasmus evening” obtiene el Premio Carlomagno de la Juventud 2017

La semana pasada se entregó en Aquisgrán, Alemania, el Premio Internacional Carlomagno de la juventud. Entregado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno, este galardón premia a los tres proyectos europeos mejor promuevan el espíritu europeo.

Cada año, jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la UE presentan diferentes proyectos con el objetivo de afianzar el concepto de identidad europea.  Entre los cientos de trabajos presentados, sólo 28 llegan a la final, de entre los que se elige a los tres ganadores. En esta edición, los ganadores proyectos galardonados proceden de Polonia, Dinamarca y Holanda.

El primer premio ha sido para “Erasmus evening”, un programa de radio polaco, emitido a través de internet y dirigido a estudiantes inmersos en programas de movilidad internacional. Gracias a este programa de radio, emitido por la emisora de la Universidad Adam Mickjewicz, los estudiantes podían intercambiar información diversa sobre sus experiencias educativas en el extranjero.

En segunda posición ha quedado el proyecto danés “re- discover Europe”. Bajo la ciudad de Aalborg acogió unas jornadas culturales en las que se pretendía informar y sensibilizar a los jóvenes sobre el origen y significado del Día de Europa.

El tercer galardonado ha sido el proyecto holandés “Are we Europe?”, un proyecto de participación ciudadana e integración de nuevas tecnologías. A través de una plataforma online, los ciudadanos pueden dar testimonio de su percepción sobre la UE y sobre el proceso de integración europeo.

El proyecto español que pasó a la final de los 28, fue “Europe for all”, un proyecto realizado para luchar contra las desigualdades en la UE, y que trabaja fundamentalmente en la adaptación de contenidos y la accesibilidad de las personas con discapacidad a la información sobre la UE.

Los ganadores -que han recibido premios valorados en 7.500, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente- podrán presentar sus proyectos el próximo mes de octubre en el Parlamento Europeo.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: