• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La mayor multa impuesta a una compañía por la Unión Europea: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea ha impuesto a la compañía Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor impuesta hasta la fecha a una sola compañía, por no respetar la libre competencia y favorecer una posición dominante.

Para la Comisión, Google, la herramienta de búsquedas en internet más importante, y que tiene además una plataforma de ventas (Google Shopping), favorecía la aparición de sus anuncios en primer lugar cuando un usuario utilizaba Google buscando algún producto, es decir, los anunciantes que utilizaban Google Shopping, eran los que iban a aparecer primero en los resultados de la búsqueda, con lo que, obviamente ganaban en visibilidad, incluso, según apunta la investigación de la Comisión, aquellos productos que no utilizaran Google Shopping, podrían no aparecer en los resultados de la búsqueda.

De confirmarse esto, la compañía norteamericana estaría infligiendo una de las principales políticas del mercado único interior europeo: la libre competencia.

La compañía norteamericana que ya ha mostrado su “respetuoso desacuerdo” con Bruselas, cuenta con 90 días para “poner fin a su conducta”, según ha explicado la Comisaria de Competencia europea. Si no lo hacen, acumularán una multa diaria correspondiente al 5% de los ingresos diarios a nivel mundial de la empresa matriz de Google, Alphabet, o sea, unos 12 millones de euros al día y unos 4.000 millones de euros al año. Además, fuentes comunitarias han explicado que aunque Google recurra ante la Justicia europea deberá cumplir con lo exigido en tres meses.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: