• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La Comunidad de Madrid podría acoger el centro de apoyo del sistema de navegación “Galileo”

En diciembre de 2016 comenzó a operar el llamado GPS europeo, el sistema europeo de navegación por satélite conocido como Galileo. La puesta en marcha no significó que el sistema estuviera completamente desarrollado, sino que será, aproximadamente en torno al año 2020, y a medida que se lancen nuevos satélites, cuando el sistema estará completamente operativo.

Galileo ha supuesto la independencia de la Unión Europea respecto de los sistemas de navegación de norteamericanos, rusos y chinos, diferenciándose de todos ellos, en que el desarrollo técnico está siendo logrado por civiles y no por militares.

El Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo (GSMC) se encuentra ubicado en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye, pero existe una oficina de apoyo al centro que es lo que, en principio, vendría a Madrid, si finalmente el “brexit” se confirma, pues la oficina está actualmente localizada en la ciudad inglesa de Swanwick.

La localidad elegida en la Comunidad de Madrid es San Martín de la Vega, al sureste de la capital. La razón es que allí ya existen unas instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) dependientes del Ministerio de Defensa. La oficina de apoyo no requiere de un número excesivo de personal para el trabajo que debe realizar (un máximo de unas 30 personas), pero el prestigio que la nueva ubicación recibirá, así como las inversiones que traerá a la zona son factores importantes para ser un motivo de celebración en la población.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: