• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Proponen retrasar a 2021 la supresión del cambio horario

La presidencia de turno de la Unión Europea, que en este semestre corresponde a Austria, ha propuesto retrasar la decisión de no cambiar la hora en otoño y primavera que fue adoptada por una consulta pública realizada el pasado verano y que la Comisión hubo de aceptar.

La consulta pública no contó con demasiados participantes, salvo en Alemania, pero el dejar de lado los cambios de hora semestrales, fue mayoritario entre los votantes. La cuestión que a continuación se planteó, por parte de la Comisión Europea fue la de que horario aceptar: si el de verano o el de invierno, dejando la opción a lo que los países decidieran, y con ello se abrió la caja de los truenos porque ello creaba la posible opción de tener un abanico de horarios diversos dentro de la Unión Europea.

Inicialmente se pensó en octubre de 2019 como la última fecha en que se produciría el cambio horario, aunque, de acuerdo con el ministro austriaco de Transportes, existía bastante reticencia por parte de varios países por llevar a efecto la medida de manera tan rápida, por ello se ha buscado la nueva fecha de 2021. Una de las razones que se ha presentado como fundamental para esta decisión es la coordinación del tráfico aéreo.

Actualmente, dentro de la Unión Europea existen tres franjas horarias: la que se considera de la Europa occidental, la de la Europa Central (que supondría añadir una hora más a la occidental) y finalmente la de la Europa Oriental (que supondría añadir dos horas).

La posible elección por parte de cada país del huso horario preferido, podría complicar esta situación y crear un variado mosaico de horarios en Europa.

Para evitar esa situación, el ministro austriaco de Transportes propone respetar esos tres husos horarios y que los países se pongan de acuerdo con sus vecinos dentro de esos límites.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: