• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Semana Europea de la Formación Profesional

Hoy, día 5 de noviembre y hasta el próximo día 9, la Comisión Europea, junto con la presidencia de turno austríaca celebran la Tercera Semana Europea de la Formación Profesional, con más de 1000 celebraciones que se desarrollarán en toda Europa hasta diciembre. El lema bajo el que se reúne esta semana es “Descubre tu talento”, y trata de divulgar las ventajas de la formación profesional. Esta es la tercera edición de esta semana después de las ediciones consecutivas iniciadas en 2016.

Mediante la Semana Europea de la Formación Profesional, la Comisión Europea quiere dar a conocer y concienciar acerca de las oportunidades que ofrece la Formación Profesional, tanto a los jóvenes como a adultos y las oportunidades que brinda para la obtención de empleos.

La formación profesional se ha ido convirtiendo en una opción tomada cada vez más por los jóvenes europeos. Sin embargo los jóvenes que toman esta opción difieren mucho según los países. En 2016, países como la República Checa, Finlandia o Eslovenia tenían más de un 70 % de los alumnos de enseñanza secundaria estaban en Formación Profesional. La media de la Unión Europea estaba en cerca del 50 % y, sin embargo, países como España o Grecia apenas se acercan al 30 %.

La Semana Europea, además de fomentar estos estudios, quiere dar a conocer el amplio abanico de posibilidades y gamas que la formación profesional tiene. Este año, además, la Semana se centrará en abordar el futuro de la FP, tocando temas como la digitalización, y la internacionalización de la formación.

A través de la página oficial de la Semana (https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/) puedes encontrar las diferencias actividades que en torno al fomento de la FP van a realizarse en la UE. España va a recoger 184 actividades, dos de ellas en Canarias y una en Baleares.

Al ser Austria el país que actualmente ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, durante esta semana se celebran en Viena la presentación y una serie de eventos que pueden encontrase a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/agenda-announced-european-vocational-skills-week-2018_en.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: