• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Llamamiento de Tartu: un estilo de vida saludable para los ciudadanos de la UE

En el Llamamiento de Tartu en pro de un estilo de vida saludable, el  comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, contrajeron quince compromisos para promover estilos de vida saludables a través del deporte, la alimentación, la innovación o la investigación. Los primeros resultados indican que la Comisión utiliza más fondos, aumenta la concienciación y recopila más conocimiento para hacer frente a las dietas poco saludables, la obesidad o la inactividad física desde el inicio del Llamamiento de Tartu.

Los principales resultados son los siguientes:

Aumento de la financiación: En los dos últimos años, los fondos de la UE para promover estilos de vida saludables no han cesado de aumentar en general.

Mayor concienciación: Con un presupuesto anual de 250 millones de euros, el programa de la UE para las escuelas apoya el reparto de frutas, hortalizas y leche a las escuelas de toda la UE y aumenta la concienciación sobre los beneficios de una alimentación saludable. También está contribuyendo a concienciar a los jóvenes europeos sobre la importancia de los alimentos, el medio ambiente y el papel que desempeñan los agricultores en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Mayor conocimiento: La cooperación con otras instituciones de la UE y el apoyo permanente a los Estados miembros de la UE y a la sociedad civil, por ejemplo, recopilando, compilando y difundiendo las mejores prácticas y pruebas, es fundamental para promover estilos de vida más saludables. Como parte del Llamamiento de Tartu, la Comisión Europea publicó unas fichas informativas por país elaboradas en colaboración con la Organización Mundial de la Salud que proporcionan información específica por país sobre los niveles de actividad física y las políticas de promoción en la UE. Su objetivo es apoyar políticas con base empírica y velar por que los responsables políticos puedan fundarse en pruebas sólidas para animar a un mayor número de personas a ser activas.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: