Informe SOFO 2020. El estado de los bosques del mundo: los bosques, la biodiversidad y las personas

Este estudio ha sido elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la aportación técnica del JRC, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Servicio Forestal de los Estados Unidos .

La deforestación y la degradación forestal son una gran amenaza para la biodiversidad mundial. La edición 2020 de El estado de los bosques del mundo (SOFO, por sus siglas en inglés), publicada la semana pasada, exige medidas urgentes para salvaguardar la biodiversidad de los bosques del mundo en medio de tasas alarmantes de deforestación y degradación.

La crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de conservar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales, reconociendo que la salud de las personas está vinculada a la salud de los ecosistemas. Para ello, resulta fundamental proteger los bosques, ya que albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del planeta.

Por otro lado, millones de personas en todo el mundo dependen de los bosques para su seguridad alimentaria y sus medios de subsistencia. Los bosques proporcionan más de 86 millones de empleos verdes. De las personas que viven en la pobreza extrema, más del 90 por ciento depende de los bosques para obtener alimentos silvestres, leña o una parte de su sustento.

https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/32472/WF20SP.pdf?sequence=6&isAllowed=y

https://ec.europa.eu/jrc/en

En nuestro boletín electrónico “Madrid Europa Conectados” nº 31 correspondiente al pasado mes de diciembre, se puede leer un artículo completo sobre los bosques en la Unión Europea Este es su link:

 

Deja un comentario